Acaba de llegar a casa el Art Book de Shingo Araki “Hitomi to Tamashii”, una selección de trabajos recopilados por el hijo del maestro. Estos trabajos formaron parte de la exposición sobre Araki celebrada hace poco en Japón.

Hay que decir que el libro tiene más de 300 páginas y aun así se echan en falta otros trabajos de Araki que por algún motivo u otro no han tenido cabida en este libro: Memole, Inspector Gadjet (sí, sí XD), Yugi Oh, Devilman, Attack nº1, y muchas más.

Sí que hay mucho de Versailles no Bara, Ulysse 31, Grendizer (Goldorak) y por supuesto Saint Seiya. Hay muchas ilustraciones que no había visto antes, con lo cual es maravilloso *___*

El hecho que el libro esté en francés y japonés hace pensar que el libro estará a la venta también en Francia con motivo de la expo que se le dedicará a Araki en el próximo Cartoonist. También podría ser por el vínculo que parece tener Araki con Francia…

Un detalle muy emotivo es la inclusión de los últimos dibujos y bocetos de Araki, en los cuales se aprecia que hacía un gran esfuerzo por seguir dibujando, pese a que su salud no era buena.

En definitiva, este libro es para los fans de la obra de Araki en general, su precio es un tanto caro, pero vale la pena… :)